La policía británica anunció este lunes que cerró la investigación sobre las presuntas donaciones a la fundación del rey Carlos III, supuestamente a cambio de títulos honoríficos, un caso que ha salpicado al actual monarca.
La investigación empezó el año pasado después de la renuncia en 2021 del líder de la fundación, Michael Fawcett, antiguo ayudante de cámara de Carlos III, tras una investigación interna.
Se sospecha que Fawcett utilizó sus influencias para ayudar al empresario saudita Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz, generoso donante de organizaciones benéficas vinculadas a la monarquía británica, a obtener una condecoración e incluso la nacionalidad británica.
Sin embargo, la policía metropolitana de Londres (Met) indicó en un comunicado que había decidido cerrar la investigación.
«Tras un análisis cuidadoso de la información recolectada hasta la fecha como resultado de la investigación, el Met concluyó que no se tomarán más medidas en este asunto», declaró el cuerpo armado.
«En caso de que surja alguna nueva información o evidencia que requiera una evaluación adicional, esta se llevará a cabo por el Equipo de Investigación Especial» de la policía, añadió.
«Nadie resultó arrestado o inculpado a lo largo de la investigación», precisó.
La fundación de Carlos III ayuda a las personas desempleadas a reintegrarse en el mundo laboral y crear pequeñas empresas.