Las autoridades búlgaras han incautado 939.800 dólares estadounidenses en efectivo, unos 860.700 euros, como contrabando en un autobús procedente de Ucrania que intentaba cruzar a Turquía por el puesto fronterizo de Kapitan Andreevo, según informó la Agencia de Aduanas de Bulgaria en un comunicado.
El autobús, con matrícula turca y conducido por un ciudadano de Turquía, llegó al punto fronterizo ayer, lunes, con 28 pasajeros a bordo.
Aunque los pasajeros ucranianos declararon no llevar dinero en efectivo en cantidades que requirieran ser declaradas, los agentes aduaneros sospecharon de irregularidades y decidieron realizar una inspección exhaustiva.
Mediante el uso de equipos de rayos X, detectaron densidades inusuales en los asientos del autobús y, al desmontarlos, encontraron una caja metálica oculta que contenía billetes estadounidenses, en su mayoría de 100 dólares, no declarados.
Hasta el momento, ninguno de los pasajeros ni el conductor han sido detenidos, aunque no pueden abandonar el país hasta testificar ante las autoridades, que aún deben determinar quién es el propietario del dinero incautado.
Kapitan Andreevo es la principal puerta de entrada y salida entre Europa y Oriente Medio, por donde anualmente pasan más de 1 millón de camiones de carga y otros vehículos en ambas direcciones.
Este punto fronterizo es conocido por frecuentes incautaciones de grandes cantidades de drogas, principalmente cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, que tienen como destino final los países de la Unión Europea.