El Instituto Casla emitió un comunicado este martes para instar a la comunidad internacional a que proteja a los cubanos de la represión y la dictadura que se vive en su país.
“Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a los Estados parte de la Organización de Estados Americanos, de la Unión Europea y de Naciones Unidas a poner en práctica el deber que tienen todos de proteger a la gente de tiranos y dictadores”, señalan.
En el comunicado afirman que estas instituciones son las que deben proteger a las personas del poder. También se les debe proteger de quienes violan masivamente los derechos humanos y cometen crímenes de lesa humanidad.
“No pueden los Estados parte de organismos regionales y universales, que han ratificado los distintos tratados y convenios internacionales de protección y defensa de los derechos humanos, seguir callados ante la vil y cruel dictadura cubana”, manifiestan.
El domingo 11 de julio, miles de ciudadanos cubanos salieron a las calles en todo el país para expresar su descontento contra dictadura. Protestaron por las violaciones de derechos humanos y comisión de crímenes de lesa humanidad que ejecuta el régimen en contra de los disidentes.
“El régimen reaccionó de la única forma que reaccionan los dictadores, con represión y violencia. El mandatario Miguel Dáaz-Canel dio la orden de salir a la calle a sus revolucionarios a combatir. Según él, la calle es de los revolucionarios. La mañana de ayer, lunes 12, Díaz-Canel dijo en cadena nacional que los disturbios buscaban fracturar la unidad del pueblo”, dicen en el texto.