Meghan Markle y el príncipe Harry se sumaron a las festividades del Jubileo de Platino. Allí no solo celebraron a Isabel II y su reinado sino que también aprovecharon para festejar el primer cumpleaños de Lilibet. Pero, luego de publicar una foto de la niña, sus seguidores no tardaron en señalar un inesperado detalle.
A comienzos de junio, ocurrió un suceso histórico que conmocionó tanto a la realeza como al pueblo británico e incluso al mundo. Londres se vistió de fiesta y convocó a los ciudadanos a que formaran parte de las celebraciones del Jubileo de Platino. Ese evento buscaba conmemorar los 70 años de la reina Isabel II en el trono. Oficialmente se consagró como la monarca en estar más tiempo al frente de la Casa Real del Reino Unido.
Desfiles, festivales y ceremonias religiosas fueron solo algunos de los preparativos que se llevaron a cabo. A la vez, el evento convocó a toda la familia real -que se encuentra dispersa por todo el mundo- y regresaron a su tierra natal para rendir homenaje a la mandataria. Por ende, los medios de comunicación y los apasionados de la vida de los nobles estuvieron atentos a cada movimiento que realizaban. Tanto los duques como príncipes y princesas.
La foto de la hija de Megan y el príncipe Harry sorprendió
Como era de esperarse, hubo grandes reencuentros, divertidos escándalos y algunos momentos que no tardaron en volverse virales. Pero definitivamente las miradas estuvieron especialmente fijas en Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes no participaban de un evento similar desde que renunciaron a sus puestos reales y se mudaron a Estados Unidos.
La salida de los ex duques de Essex estuvo marcada por la polémica. Luego de una entrevista con Oprah Winfrey en la que dieron detalles sobre los maltratos y discriminación racista que debió enfrentar la actriz de Suits durante el tiempo que pasó entre sus nobles parientes, decidieron irse con un estrepitoso portazo. Las duras declaraciones, la reacción de diversos integrantes de la familia y las revelaciones anónimas de empleados de los palacios invadieron los titulares de noticias durante los meses siguientes.
Entre ellos se destacó que Meghan y Harry mantuvieron a sus dos hijos no solo alejados de la prensa sino de todo el caos real. Esto implicó que también dejaron afuera a los ávidos fanáticos, quienes nunca pudieron ver con claridad de Lilibet, su segundo hijo, pues ellos prefirieron no mostrar su rostro en público durante su primer año de vida.
Muestran públicamente a sus hijos
Finalmente, un par de años después de la crisis que el público bautizó como Megxit (la salida de Meghan con un juego de palabras que hace guiño al Brexit, la separación de Inglaterra de la Unión Europea), la actriz y el príncipe dieron el presente al Jubileo de Platino. Allí, a su vez, mostraron públicamente a sus dos hijos, Archie, de 3 años de edad, y a Lilibet, que cumplió 1 hace un par de días.
Las imágenes de la hija menor de la casa, que posó en una tierna postal que los orgullosos padres decidieron publicar en honor de su primer cumpleaños, fueron las que más llamaron la atención.
Esto se debió a que los fans corrieron a las redes para comentar su increíble parecido a la princesa Eugenia, fruto de la relación entre el príncipe Andrés y la duquesa Sarah y nieta de la reina Isabel II. No solo eso, sino que la compararon con su hijo, Augusto, quien también tiene 1 año y que fue presentado oficialmente en el evento de principios de junio. “Parece que los genes de Windsor corren fuerte”, fue una de las frases más leídas.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.