En un video quedó registrado el momento en el que un policía asesinó a una madre y a su hijo en la ciudad de Panaqui, en Filipinas, a pesar de que ambos no pusieron resistencia. Las imágenes generaron indignación por la brutalidad en el uso de la fuerza.
Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre pasado, cuando el oficial Jones Nuezca, de 46 años de edad, dijo que iba a detener Frank Anthony Gregorio, de 25, reseñó Russia Today.
La madre del joven, Sonya Gregorio, intentó mediar para que no ocurriera un altercado. Los tres estuvieron discutiendo sobre el derecho de Nuezca de detener a Gregorio. Durante ese momento, intervino una hija del oficial y le recordó a Sonya que su padre es policía.
Poco después, el agente sacó una pistola y disparó en la cabeza de la madre y luego a la del joven. No obstante, apretó el gatillo dos veces más cuando cayeron al suelo. Frenk y Sonya murieron en el sitio.
Una hora después del suceso, aproximadamente, Nuezca se entregó a las autoridades.
El video fue ampliamente difundido en las redes sociales y los ciudadanos exigieron al gobierno de ese país que haga justicia. En Filipinas las principales tendencias en Twitter estaban relacionadas con lo ocurrido.
Twitter was removed by tweet because it contained content that is not allowed in their platform, but I will share the link of the video here. https://t.co/rryz9SpSzP
Source: Daily Tribune.
— Mar(x)c – Active transport tayo! 🇵🇸 (@Mrcxism) December 20, 2020
#StoptheKillingsPH, #PulisAngTerrorista, #EndPoliceBrutality, and #JusticeforSonyaGregorio continues to trend following an incident in Paniqui, Tarlac, where a policeman named Jonel Nuezca shot dead a mother and her son.https://t.co/rFFjOcd8md pic.twitter.com/JB7mm9ZQqq
— GMA Integrated News (@gmanews) December 21, 2020
Ayon sa Paniqui Municipal Police, away daw sa "boga" at "right of way" ang pinag-ugatan ng pagtatalo ng dalawang kampo. Na sa kustodiya na ng Paniqui Police si Nuezca.
— GMA Integrated News (@gmanews) December 21, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional