El Parlamento de Ecuador y sus alrededores volvieron a ser este viernes escenario de fuertes disturbios. Las fuerzas de seguridad y manifestantes indígenas se enfrentaron otra vez durante las protestas sociales contra las medidas económicas del gobierno.
La preocupación de la comunidad internacional, por la estabilidad social y política en ese país, se incrementó a lo largo de una semana marcada por masivas protestas contra las medidas de Lenín Moreno. Ha habido al menos cinco muertos, decenas de heridos y 824 detenidos.
Gobiernos de América y de Europa están atentos a los sucesos que comenzaron el jueves de la semana pasada por el aumento del precio de la gasolina. También se realizaron otras medidas después de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional.
Amnistía Internacional pidió este jueves al Ejecutivo de Ecuador detener la represión de las manifestaciones. Esto, con la finalidad de garantizar los derechos humanos de todas las personas y alinear las medidas de austeridad al derecho internacional.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional