India anunció el jueves cerca de 315.000 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, lo que constituye un récord mundial, en el momento en que los hospitales de Nueva Delhi se enfrentan a la escasez de oxígeno.
El ministerio indio de Salud informó el jueves de 314.835 nuevos casos, un balance diario que ningún país había registrado hasta ahora.
Esto eleva a 15,9 millones el número de personas contagiadas en India desde el inicio de la pandemia, lo que le convierte en el segundo país más afectado por el coronavirus, detrás de Estados Unidos.
En las últimas 24 horas se contabilizaron también un total de 2.074 muertes, lo que eleva el balance oficial de la epidemia a casi 185.000 fallecidos.
Sin embargo, el número de casos y muertes en proporción a la población sigue siendo significativamente menor en India que en muchos otros países.
La segunda ola de covid-19, que se atribuye sobre todo a una doble mutación del virus y al mantenimiento de concentraciones masivas de gente que favorecieron la contaminación, volvió a poner de relieve el deterioro del sistema de salud indio.
Varios hospitales y clínicas de Nueva Delhi lanzaron un llamado desesperado al gobierno central para que proporcione urgentemente suministros de oxígeno para cientos de pacientes que reciben ventilación pulmonar asistida.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional