MUNDO

Increpan a Rodríguez Zapatero en el Parlamento Europeo: “Colaborador del narcoasesino Maduro”

por El Nacional El Nacional

El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero fue increpado este miércoles en el Parlamento Europeo, en Bruselas, por los eurodiputados Hermann Tertsch y Jorge Buxadé, de VOX.

Durante un foro sobre violencia contra la mujer, los representantes del grupo Patriotas por Europa acusaron a Zapatero de ser «mano derecha» y «colaborador del narcoasesino Maduro», reseña Efe.

Ambos eurodiputados irrumpieron en la zona donde se grababa el evento, mostrando un cartel que denunciaba la imposibilidad de la líder opositora venezolana María Corina Machado de viajar a Estrasburgo para recoger el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, otorgado junto al candidato opositor Edmundo González.

En la retransmisión del foro se escucharon gritos de Buxadé mientras Zapatero tomaba la palabra.

Le gritaron «asesino» a Rodríguez Zapatero

La seguridad intervino rápidamente para intentar apartar a los eurodiputados, aunque el evento continuó sin interrupciones mayores y concluyó en el tiempo previsto.

Tras la salida del expresidente, los asesores de VOX lanzaron otras acusaciones, gritando «asesino» y «200 muertos para llegar al poder».

Durante su intervención en el Parlamento Europeo, Rodríguez Zapatero centró su mensaje en la violencia de género y advirtió sobre el impacto de las redes sociales y el consumo de pornografía en la infancia y adolescencia. Según sus palabras, estas plataformas actúan como «un nuevo campo de minas para la violencia machista» y promueven comportamientos que afectan la formación afectiva de los jóvenes.

Propuso la creación de redes sociales públicas que fomenten valores democráticos y contrarresten la influencia de plataformas privadas.

El acto, titulado Eliminar la violencia contra las mujeres y su empoderamiento en el mundo digital, contó también con la participación de la eurodiputada del PSOE Lina Gálvez y las vicepresidentas del Parlamento Europeo, Antonella Sberna y Ewa Kopacz.