El sacerdote de la iglesia San Francisco de Paula, Jorge Luis Pérez Soto, denunció en redes sociales que las autoridades no le permitieron dar la extremaunción a un paciente grave en el hospital Manuel Fajardo de La Habana.
Según contó el párroco en su perfil de Facebook el jueves, los familiares del enfermo le habían solicitado que ofreciera este servicio religioso en el hospital, pero no se lo permitieron.
«Los familiares de un paciente grave, que está en la UCI de este lugar me han pedido el sacramento de la Unción para su ser querido. Me ha sido negada la entrada porque está prohibida», agregó.
De acuerdo con el padre, «no he sido maltratado más allá de la negación de un derecho», en este caso, la violación a la libertad religiosa.
«Todavía, comprendo también la gravedad de la decisión de negar los auxilios espirituales a una persona en estado probablemente final. No es la primera vez que me ocurre. También en otras ocasiones me ha sido permitido. Entonces, ¿es algo institucional o personal?», cuestionó el religioso.
La Habana
Pérez Soto ha sufrido represión por parte del régimen desde hace años. En febrero de 2022 le prohibieron la entrada a la Universidad de La Habana para participar en un acto con el cardenal Beniamino Stella, enviado del papa Francisco, a pesar de haber sido invitado.
Al comienzo de este año Estados Unidos mantuvo a Cuba dentro de su lista negra sobre libertad religiosa.
Según el Gobierno de Estados Unidos, países como Cuba han «participado o tolerado violaciones particularmente graves de la libertad religiosa”, informó la agencia de noticias EFE en enero pasado.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional