La Conferencia Episcopal Ecuatoriana pidió este jueves a su gobierno que desista de exigir la presentación del pasaporte a los venezolanos que quieren entrar al país.

Eugenio Arellano, presidente del Episcopado, pidió al presidente Lenín Moreno una pronta solución a la situación que se ha presentado en las últimas semanas en el control migratorio de los venezolanos.

«Solicitamos al presidente que encargue a la cancillería la pronta solución de todas aquellas leyes y normas que están represando a los emigrantes venezolanos en las fronteras de Colombia, Ecuador y Perú», dijo Arellano durante una rueda de prensa.

Resaltó que en Venezuela los costes del pasaporte son muy altos y que muchos niños y adolescentes no pueden obtener ese documento.

Arellano agradeció a los ecuatorianos «que han sabido ser generosos, que han sabido ser solidarios y que han sabido acercarse a este grupo de personas», que buscan a Perú como destino por mejores oportunidades de empleo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!