MUNDO

Iglesia asegura que periodistas ecuatorianos fueron asesinados «vilmente»

por Avatar EFE

La Conferencia Episcopal expresó su solidaridad con los familiares de los periodistas ecuatorianos asesinados en la zona fronteriza con Colombia. Aseguran que fueron asesinados vilmente por sus captores.

«Expresamos nuestra cercanía y solidaridad a sus familiares por tan irreparables pérdidas humanas, como también a todos los comunicadores que arriesgan su vida por darnos a conocer la verdad de los hechos», añadió el comunicado del Episcopado.

El reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados el pasado 26 de marzo mientras hacían una cobertura sobre la inseguridad en la frontera, pues desde enero se registraban una serie de atentados en la zona.

El secuestro, según autoridades de Colombia y Ecuador, se atribuye al autodenominado grupo armado Oliver Sinesterra, integrado por disidentes de la ex guerrilla de las FARC, bajo el mando de alias «Guacho».

La Iglesia hizo un llamado a las autoridades de Ecuador y Colombia para crear condiciones de vida más dignas, fraternas y justas, particularmente en la zona fronteriza.

Este pedido apunta a que se desarrollen fuentes de trabajo, políticas de bienestar social y que se refuercen los sistemas de seguridad en el territorio limítrofe, añade el texto.

«Nos unimos en una profunda y sentida oración por el eterno descanso nuestros hermanos Javier Ortega, Paúl Rivas, Efraín Segarra», enfatizó la Iglesia en el comunicado.