MUNDO

Rescataron a un hombre aferrado a una nevera en la costa de Florida tras el paso del huracán Milton

por Avatar GDA | El Tiempo | Colombia

Además de destrozos e inundaciones en distintos puntos de Florida, la primera noche del huracán Milton tras tocar tierra dejó una increíble historia. Un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos rescató a un hombre que se encontraba aferrado a una heladera en el Golfo de México a 48 kilómetros de la costa de Longboat Key.

Según informó Nicole Groll, oficial de prensa de la Guardia Costera a The Guardian, la persona estaba a bordo de un barco pesquero que quedó a la deriva el miércoles frente a Madeira Beach, Florida, horas antes de que el huracán tocara tierra.

Destrucción en el club de campo Spanish Lakes en Fort Pierce, Florida.

Destrucción en el club de campo Spanish Lakes en Fort Pierce, Florida. Foto: AFP

Por el momento no pudo ser identificado, pero se conoce que pudo comunicarse a través de una radio con la estación de la guardia en San Petersburgo antes de que se perdiera el contacto alrededor de las 18:45.

Al otro día, las autoridades iniciaron una investigación aérea y lograron encontrar al hombre. Tal como quedó filmado, su rescate se dio por medio de un helicóptero.

En tanto, Dana Grady, de la Guardia Costera, se refirió al dramático episodio y destacó: “Este hombre sobrevivió en un escenario de pesadilla incluso para el marinero más experimentado”.

Tras su rescate, el individuo fue trasladado al Hospital General de Tampa para recibir atención médica.

Cómo fue la primera noche del huracán Milton tras tocar tierra

Un árbol cayó sobre la fachada de una propiedad en el centro de Kissimee, Florida, debido al huracán Milton.

Un árbol cayó sobre la fachada de una propiedad en el centro de Kissimee, Florida, debido al huracán Milton. Foto: AFP

En categoría 3, la tormenta se deslizó levemente unos 112 kilómetros al sur de Tampa y tocó tierra en Siesta Key, cerca de Sarasota, que amaneció el jueves como un día cualquiera, con apenas una brisa.

El miércoles por la noche, el lado norte de Milton arrojó cantidades increíbles de agua: alrededor de 45 centímetros en partes de las zonas más afectadas en solo seis horas. En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional declaró una emergencia por inundaciones repentinas.

El huracán atravesó toda la península de la Florida y se retiró por el océano Atlántico a la altura de Cabo Cañaveral después de bajar de categoría 3 1 durante la mañana. Así, se dirigió en sentido a Orlando.

El ciclón también provocó un apagón masivo a lo largo del estado. Más de 3,2 millones de hogares y negocios estaban sin luz en la mañana del jueves, de acuerdo con poweroutage.us.