El paso del huracán Lee al oeste de Bermudas causó un importante apagón en el territorio británico de ultramar, que sigue sufriendo este viernes fuertes vientos, lluvias y oleaje.
Según el último boletín de la compañía eléctrica de Bermudas Belco, aproximadamente 26% de sus clientes sigue sin luz, aunque sus equipos han logrado restaurar el servicio a 1.872 abonados.
El presidente de Belco, Wayne Caines, explicó que si bien Bermudas se libró del impacto directo del huracán Lee, la isla experimentó vientos con fuerza de tormenta tropical y ráfagas de hasta fuerza de huracán.
«Desafortunadamente esto provocó cortes generalizados. Nuestros equipos están trabajando de la manera más rápida y segura posible para restablecer el servicio a todos los clientes», agregó.
Las oficinas gubernamentales reanudarán sus servicios presenciales al mediodía de hoy, pero las escuelas públicas permanecerán cerradas todavía en esta jornada.
El gobierno informó que a medida que las condiciones climáticas sigan mejorando, se reanudará el transporte público de autobuses y ferries.
Bermudas experimenta fuertes ráfagas de viento
En cuanto a las carreteras, el Ministerio de Seguridad Nacional indicó que las vías principales están despejadas para la circulación, aunque se sigue trabajando en la limpieza de escombros en estas.
En un mensaje en la red social X, el primer ministro de Bermudas, David Burt, pidió precaución a los ciudadanos debido a que la isla sigue experimentando «fuertes ráfagas de viento».
También instó a la población a evitar los desplazamientos para permitir a los equipos de limpieza y servicios públicos «trabajar de manera eficiente y realizar evaluaciones necesarias».
El Servicio Meteorológico de Bermudas detalló que el huracán Lee pasó a unas 150 millas (241 kilómetros) al oeste de la isla el jueves por la noche.
Una advertencia de tormenta tropical sigue vigente, pero se rebajará a aviso para embarcaciones pequeñas al final de esta jornada.
Lee, que llegó a alcanzar la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, ha bajado a categoría 1 y continúa este viernes su trayectoria rumbo a las costas de la región de Nueva Inglaterra, en el noroeste de Estados Unidos.