Con estrictas medidas de higiene, Hoteles de lujo en Collins Avenue, Miami Beach, comenzaron a recibir a sus primeros turistas tras permanecer cerrados por varios meses debido a la pandemia.
La recuperación del sector será lenta y empujada fundamentalmente por los turistas estadounidenses en la primera fase de la reactivación, según expertos.
«Recuperar las cifras que teníamos antes de la pandemia va a ser complicado y va a demorar meses, pero lo que sí hemos hecho ha sido un cambio de mercado. Antes 90% u 80% era entre europeo y suramericano y ahora nos estamos concentrando en el mercado local, que es lo que nos va a estar alimentando en los próximos meses», dijo a EFE Bernardo Naval, director del hotel RIU Plaza Miami Beach.
La Asociación de Hoteles y Alojamientos de Estados Unidos indicó que antes de la pandemia en Florida había 747.000 puestos de trabajo dependientes de ese sector y se calcula que 336.467 se perdieron o perderán por el impacto del covid-19.
El efecto del covid-19 en la industria hotelera de Estados Unidos es, según AHLA, nueve veces superior al de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
«Mucha gente tenía ganas después de varios meses de confinamiento de salir de sus casas, de disfrutar del buen clima y más en el sur de la Florida que es el destino vacacional por excelencia en Estados Unidos«, manifestó Naval.
Aunque durante los primeros días de la reapertura tendrán el hotel a 10% de capacidad, Naval estima que en las próximas semanas esas cifras aumenten lentamente hasta 50%.
Los protocolos de seguridad implementados por los hoteles de Florida incluyen medidas como la obligatoriedad de llevar mascarilla en las zonas comunes salvo en la piscina, la eliminación del bufé en los restaurantes, donde solo se sirve comida a la carta y funcionamiento a capacidad limitada del resto de servicios.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional