El sector hotelero de Costa Rica exigieron este jueves al gobierno mayor responsabilidad con la seguridad de los turistas, luego del asesinato de la venezolana Carla Stefaniak.
“Si el Estado estuviera actuando de forma consciente en su política de seguridad para los visitantes tendría reglas de migración más claras, estaría encarcelando a los delincuentes y brindando mayor protección a los sitios que frecuentan los turistas”, reclamó la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) en un comunicado.
Empresarios se mostraron consternado por el asesinato de la turista Carla Stefaniak, de 36 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes con lesiones de arma blanca y un fuerte golpe en la cabeza.
La policía detuvo como sospechoso a un nicaragüense de 32 años quien fungía como agente de seguridad del hotel donde se hospedaba Carla Stefaniak, en la localidad montañosa de San Antonio de Escazú, al suroeste de San José.
Los empresarios reconocieron que ellos tienen parte de la responsabilidad en garantizar mayor seguridad a los turistas que visitan el país centroamericano.
“Los empresarios tienen que tener más cuidado con las personas que contratan para funciones de seguridad. La ley exige revisar que la persona tenga estatus migratorio regular”, sostuvo Revelo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional