Las autoridades del gobierno autónomo de Hong Kong anunciaron que vetarán la entrada a cualquier persona procedente de la provincia de Hubei, cuya capital, Wuhan, es el epicentro de un brote de neumonía provocada por un nuevo coronavirus que se ha cobrado ya 56 vidas.
Cualquier personas originaria de Hubei o que haya estado en los últimos 14 días en esa provincia no podrá entrar en Hong Kong desde este lunes y hasta nueva orden. La única excepción es para residentes en Hong Kong. Así recoge la televisión hongkonesa RTHK.
La decisión se adoptó después de una reunión de la jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, con una comisión creada para contención de la enfermedad.
El sábado Hong Kong elevó el nivel de alerta por el coronavirus y anunció una serie de medidas para contener la propagación de este nuevo tipo de neumonía.
Hasta el momento se han confirmado seis casos de la enfermedad en Hong Kong, hay 77 posibles casos y 107 pacientes están aislados en hospitales a la espera de posibles síntomas.
La epidemia de neumonía viral, cuyo brote comenzó en Wahun, ha causado 56 muertos y casi 2.000 contagios. El nuevo coronavirus se ha extendido por al menos cuatro continentes desde que se conoció su existencia a finales de diciembre de 2019.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional