Hong Kong activó este sábado en su territorio el nivel más alto de la emergencia sanitaria para reforzar la lucha contra la propagación del coronavirus que se está extendiendo desde la ciudad china de Wuhan.
«Elevo el nivel de respuesta a la categoría de ‘emergencia’«, dijo a los periodistas Carrie Lam, responsable del gobierno local.
Escuelas y universidades, actualmente cerradas por las vacaciones del Año Nuevo chino, permanecerán cerradas hasta el 17 de febrero.
Varios eventos fueron suspendidos, como el maratón, que tenía que llevarse a cabo el 9 de febrero.
Lam precisó que todos los vuelos y trenes procedentes de Wuhan, la ciudad china donde irrumpió el virus, fueron cancelados hasta nueva orden.
No se impusieron restricciones con los vuelos procedentes de otras ciudades de China continental. Pero todos los viajeros que lleguen de ahí tendrán que responder a un formulario médico.
Cinco casos del coronavirus
La ex colonia británica registró cinco casos del coronavirus. De ellos, cuatro habían llegado en tren desde China continental hasta una nueva estación, recientemente abierta en el centro de Hong Kong.
«Hong Kong no es escenario de infecciones graves y extendidas. Pero tenemos que tratar esto con seriedad y esperamos que conseguiremos anticipar la epidemia», afirmó Lam.