Un hombre, que se supone podría ser ruso, que provocó el lunes la evacuación masiva de la parisina Torre Eiffel al escalar el emblemático monumento, fue internado en una unidad psiquiátrica, informó este martes una fuente judicial.
El escalador causó un verdadero caos y la evacuación y cierre del monumento a los turistas, al pasar seis horas aferrado a la estructura exterior de la torre metálica levantada en 1889. Su identidad aún no ha sido revelada. Pero, tras ser interrogado este martes por la policía fue ingresado en una unidad psiquiátrica bajo control policial, dijo a la AFP la fuente judicial.
Ha sido abierta una investigación sobre su entrada no autorizada a un monumento cultural, según la misma fuente. “Es un ruso con tendencias suicidas”, señaló una fuente cercana al caso, que pidió el anonimato. Los bomberos, que descendieron desde la plataforma de observación del tercer piso de la torre hasta muy cerca del escalador, que estaba vestido de negro, lograron persuadirlo de que bajara.
Unas 2.500 personas que visitaban la torre tuvieron que ser evacuadas de urgencia la víspera. Este martes el lugar reabrió al público normalmente.