MUNDO

Hombre murió en un incendio dentro de un Tesla al no abrirse las puertas del auto

por El Nacional El Nacional

Los familiares de Omar Awan, un estadounidense de 48 años de edad, presentaron el 10 de octubre una denuncia contra el fabricante de automóviles de última generación Tesla.

La compañía de automóviles es acusada de no haber informado sobre los defectos del Model S. Esos defectos, consideraron los denunciantes, resultaron en la muerte de Omar, informó The Washington Post.

El pasado febrero Awan estaba conduciendo su Tesla en el sur de Florida cuando perdió el control del vehículo y se estrelló contra una palmera, reseñó RT.

La familia del fallecido cree que Omar no murió como consecuencia del impacto, sino por culpa del incendio provocado por la batería de iones de litio, del que el conductor no pudo escapar porque las puertas del coche no se abrieron.

El abogado de la familia, Stuart Grossman, afirmó que el humo y las llamas llenaron el automóvil, y que Awan murió a causa de la asfixia y las quemaduras. Los resultados de la autopsia médica confirmaron esa versión.

Testigos vieron lo que pasó

Los transeúntes que se convirtieron en testigos del accidente, así como la policía que llegó a la escena, tampoco lograron abrir las puertas del auto desde afuera para sacar al hombre, debido al sofisticado sistema de las manijas de apertura.

“Las llamas envolvieron el automóvil y quemaron a Awan dejándolo irreconocible, y todo porque el Model S tiene unas manijas de puerta inaccesibles, no hay otra forma de abrir las puertas”, indicó la denuncia.

Stuart Grossman dijo que el fallecido había comprado un automóvil de la marca Tesla porque “estaba concienciado sobre el medioambiente y le preocupaba la seguridad”.

Anteriormente, el fabricante de vehículos eléctricos anunció que el Model S había obtenido “la mejor calificación de seguridad de todos los automóviles probados”.

Este no es el primer caso de este tipo. Recientemente, los padres de un joven fallecido en el mismo Model S también demandaron a Tesla por homicidio y negligencia. Según ellos, una batería defectuosa generó una “fuga térmica” que causó la muerte de su hijo.