El gobierno de Holanda anunció que se permitirá la reapertura de bares, restaurantes, museos y lugares culturales, relajando algunas de las restricciones de covid-19 más duras en Europa, informa AFP.
Durante más de un mes, los bares, restaurantes y lugares culturales han estado cerrados, mientras que las estrictas reglas de cuarentena cerraron una cuarta parte de las clases de la escuela primaria en los Países Bajos.
El anuncio del primer ministro Mark Rutte en una conferencia de prensa el martes por la noche se produce a pesar de los nuevos niveles récord de infección por coronavirus.
Holanda suaviza las restricciones
Esto debido a que las hospitalizaciones originadas por la nueva variante ómicron del país han sido más bajas de lo que se temía inicialmente.
La presión ejercida por parte de los políticos locales empujaron a que el gobierno de Rutte suavizara las restricciones.
Especialmente después de que todos los alcaldes de 30 municipios le hicieron la solicitud al gobierno durante la semana pasada.
Recreación de forma segura pese al covid-19
“No puedo explicar por qué aquí en Breda IKEA está abierto pero el teatro, donde la gente puede ver una actuación de forma segura, está cerrado”, dijo el alcalde de Breda, Paul Depla, hablando antes de que se diera el anuncio.
Asimismo, también expresó que “en este momento, la sociedad ve al gobierno local en forma de policías y agentes de servicio comunitario, como multas y bastones».
«Pero esa misma sociedad, que está bajo tanta presión, espera que defendamos sus intereses y que demostremos que estamos juntos en estos tiempos difíciles”, agregó el alcalde de Breda.