El líder del grupo chií libanés, Hasan Nasralá, llamó hoy a los jóvenes musulmanes a que «castigue» a los individuos que han quemado ejemplares del Corán en las últimas semanas tanto en Suecia como en Dinamarca.
«La juventud musulmana debe actuar con responsabilidad, castigar a los profanadores y abusadores; y no esperar a que nadie defienda su religión». Así lo aseguró durante un discurso por la festividad de la Ashura para conmemorar la muerte del imán Huseín.
El secretario general del grupo apuntó que el mundo entero debe comprender que son «una nación que no tolera la agresión ni el abuso de sus santidades y símbolos». Llamó tanto a los países islámicos como a los gobiernos occidentales a que tomen medidas contra estos sucesos recurrentes de quemas de ejemplares del Corán.
«Los países islámicos y sus ministros de Exteriores deben tomar decisiones sobre el nivel de abuso que se ha producido en Suecia y Dinamarca contra su religión», aseveró.
El próximo lunes, 31 de julio, los 56 países miembros de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) se reunirán virtualmente. Abordará una respuesta a los actos en contra del islam frente a las embajadas de Irak y Egipto, entre otros lugares, en Estocolmo y Copenhague.
Estos incidentes provocaron, además, la expulsión de la embajadora sueca en Irak. Mientras que el personal diplomático de Dinamarca en Bagdad abandonó el país árabe hace unos días. Esto, de acuerdo con el Ministerio de Exteriores iraquí.