El presidente Iván Duque ha recibido críticas de varios sectores en Colombia tras las recientes protestas por la ya retirada reforma tributaria. Este jueves se sumó Aída Victoria Merlano, hija de la exlegisladora Aída Merlano.
En una de sus publicaciones de Instagram, la joven difundió un video en el que se refirió a la gestión del mandatario ante las manifestaciones en el país.
«Señor presidente, hoy mi madre, presa en Venezuela, es seguramente más libre que usted, porque me atrevería a afirmar que ya ni su conciencia le pertenece», opinó. Y añadió que Duque es «solamente una pieza dentro de este engranaje llamado ‘lo que está mal».
La controversial influencer, que también se refirió a los personajes políticos de Colombia, aseguró que Duque se suma a «la falta de vergüenza de quienes nos gobiernan y la ambivalencia de quienes alimentamos este sistema podrido».
Acerca de las las protestas en todo el país dijo:
«Lo bueno es que nos hemos unido como colombianos a favor de los oprimidos. Lo malo es que no nos hemos dado cuenta de que todos, fuerza pública y manifestantes, lo somos. Todos, adormecidos por la manipulación de un consejo de sociópatas figurando en este tablero donde se derrama la sangre de todos, menos los que dan las órdenes».
La joven se unió al clamor por el cese de la violencia y por la terminación, de una vez por todas, de los abusos policiales contra civiles.
«Lo bueno es que los amantes de ‘plomo es lo que hay’ se volvieron amantes de la paz y piden que cese el paro. Lo malo es que quieren la paz en la ciudad para verla desde sus balcones porque el plomo es bueno echarlo, pero en el monte. Lo bueno es que la gente se está dando cuenta de los horrores de su gobierno. Lo malo es que la memoria no nos va a dar para recordarlos todos», expresó.
Merlano también le pidió a Duque que aparezcan los desaparecidos en las protestas. «Le ruego, señor presidente, que por lo menos cada joven que monte en un camión aparezca».
Uno de los cuestionamientos que más le costaron a Duque desde que gobierna el país vecino fue la solicitud de extradición a Colombia desde Venezuela de la exsenadora Merlano.
La hija de la exparlamentaria prófuga de la justicia, actualmente retenida en Venezuela, se refirió al asunto y no desaprovechó para criticar al presidente colombiano.
«No le pido que cese la violencia, porque tal vez sería tan ridículo como cuando usted solicitó la extradición de mi madre a través de Juan Guaidó (presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 países), pero creo fehacientemente que usted atenderá mi súplica tanto como cree usted en el cerco diplomático», dijo.