El grupo chií libanés Hezbolá anunció que ha lanzado «decenas» de cohetes contra dos localidades en el norte de Israel, en respuesta al bombardeo de un dron que este lunes mató a una persona e hirió a varias más a la entrada de un hospital en el sur del Líbano.
«En respuesta al ataque del enemigo israelí que tuvo como objetivo el Hospital Mártir Salah Ghandour en Bint Jbeil e hirió a civiles, los combatientes de la Resistencia Islámica bombardearon este lunes con decenas de cohetes ‘Katyusha’ las colonias de Meron y Safsufa», indicó la formación en un comunicado.
Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), un avión no tripulado israelí atacó esta mañana una motocicleta que se encontraba en las inmediaciones del centro sanitario, matando a una persona, hiriendo a varias más y causando importantes daños materiales en el hospital.
- Israel: La mayoría de muertos por ataque en Rafah fue a causa de un incendio
- Familiares de rehenes de Hamás: «La guerra no acabará hasta que no vuelvan a casa»
Desde el inicio del fuego cruzado el pasado octubre, el Estado judío ha atacado varios centros sanitarios y de la Defensa Civil, en la mayoría de los casos pertenecientes a organizaciones humanitarias con vínculos con formaciones armadas que participan en las hostilidades desde el sur del Líbano.
A finales de marzo, siete paramédicos perdieron la vida en un bombardeo israelí contra un centro de la Asociación Libanesa de Socorro en la localidad meridional de Habariyeh, un ataque que Human Rights Watch (HRW) ha pedido investigar como un potencial “crimen de guerra”.
El lanzamiento contra Meron y Safsufa es la séptima acción reivindicada por Hezbolá en lo que va de lunes, después de que la formación chií ya perpetrara el domingo un total de 15 ataques contra objetivos israelíes, una cifra bastante más alta de la media diaria habitual.
En el marco de la guerra de Gaza, las partes llevan más de siete meses enzarzadas en sus peores enfrentamientos desde el conflicto que libraron en 2006.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional