Las milicias de Hezbolá anunciaron este domingo que atacaron varias posiciones militares israelíes en la frontera, en un nuevo día de hostilidades derivadas de la guerra de Gaza entre Hamás e Israel.
Según un comunicado recogido por el L’Orient le Jour, Hezbolá atacó esta mañana un puesto militar israelí cerca del kibutz de Hanita, donde informó de «varias víctimas» y un puesto avanzado tripulado en Birkar Rishah.
Por su parte, el Ejército israelí anunció que sus aviones de combate bombardearon «infraestructura de Hezbolá» en varios puntos de la frontera y respondido a varios disparos de artillería dirigidos a la comunidad árabe de Al Aramshe.
Por su parte, las autoridades locales de la población libanesa de Taybe denunciaron un ataque israelí contra un edificio de dos plantas que sirve de centro de telecomunicaciones para el sur de Líbano, sin dar por el momento más detalles, según informa el mismo medio libanés.
Desde el 8 de octubre, un día después del estallido de los combates entre Israel y Hamás, la frontera entre Líbano e Israel ha sido testigo de intercambios de disparos, principalmente entre el Ejército israelí y Hezbolá, que dice actuar en apoyo de Hamás.
Desde que comenzaron los enfrentamientos, más de 120 personas han muerto en el lado libanés, la mayoría combatientes de Hezbolá, pero también un soldado libanés y 17 civiles, tres de ellos periodistas.
En el lado israelí, cuatro civiles murieron además de siete soldados, según las autoridades.