Dos agentes de la Policía británica resultaron heridos cuando intentaban poner fin a una fiesta ilegal que reunió en Londres a más de 200 invitados, informaron este sábado las fuerzas de seguridad en un comunicado.
Los asistentes a la fiesta atacaron a los agentes mientras intentaban escapar de fiesta, celebrada el fin de semana pasado en contra las restricciones contra el coronavirus en el país.
Más de 30 invitados fueron multados con 200 libras cada uno (unos 224 euros) después de asistir a la reunión. «Mientras tanto, un nutrido grupo permaneció dentro del local. Se colocó un cordón en la entrada para facilitar la detención de más personas que se encontraban reunidas ilegalmente en el interior», de acuerdo con el comunicado de las autoridades.
La Policía ha cerrado el lugar durante tres meses. El propietario ya había sido multado con 1.000 libras (unos 1.100 euros) por una infracción previa de las restricciones.
Este incidente no ha sido un hecho aislado. También el fin de semana pasado, la Policía de Londres cerró otra fiesta ilegal con 30 invitados. El propietario del edificio se enfrenta a una multa de 10.000 libras (11.200 euros).
«Asistir u organizar tales fiestas durante este período crítico es una decisión increíblemente egoísta de tomar y continuaremos tomando medidas contra aquellos que desobedezcan las reglas», avisó el superintendente de la Unidad de Mando Básico de la Policía Metropolitana, Michael Walsh.
Reino Unido se encuentra actualmente bajo un estricto bloqueo. Las reuniones con miembros de otros hogares están ampliamente prohibidas, con pocas excepciones. La ministra del Interior británica, Priti Patel, anunció recientemente planes para cuadruplicar las multas por una primera infracción hasta las 800 libras (900 euros).