La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Casa Blanca ha ganado las elecciones presidenciales en Virginia y Hawái, haciéndose así con 189 votos electorales, si bien todavía está lejos de los 270 necesarios de cara a la victoria final, mientras que su rival, el republicano Donald Trump, tiene por el momento 246.
Con estas victorias, Harris ha logrado cuatro comisarios por Hawái, mientras que en Virginia ha logrado trece, según las proyecciones de los medios estadounidenses, que apuntan a una ventaja de Trump también en número de votos con 51,2 por ciento respecto de 47,2 por ciento de la vicepresidenta.
El magnate se ha hecho por el momento con la victoria de los estados clave de Carolina del Norte y Georgia, que forman parte de un grupo de siete que Trump y su rival concebían como absolutamente imprescindibles para ganar.
El codirector de la campaña de Harris, Cedric Richmond, ha informado de que la candidata demócrata no se dirigirá a sus simpatizantes esta noche, si bien se espera que hable mañana, puesto que considera que «todavía» quedan votos por contar. «Todavía tenemos estados que aún no han sido declarados ganadores», ha remarcado.
Asimismo, Richmond ha dicho que seguirán luchando «para asegurarse de que se cuente cada voto» y de que «cada voz haya hablado», según declaraciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN.