Hamás rechazó este martes las acusaciones de Estados Unidos, que aseguró que sus milicianos utilizan hospitales de Gaza para sus operaciones militares, y sostuvo que esas declaraciones incitarán a Israel a «cometer más masacres».
«Esas declaraciones dan luz verde a la ocupación israelí para que cometa más masacres brutales contra hospitales, con el objetivo de destrozar el sistema sanitario de Gaza y desplazar a los palestinos», señaló el movimiento islamista palestino en un comunicado, en el que afirma «condenar y rechazar» esas acusaciones.
«Estados Unidos es directamente responsable de permitir la guerra genocida de Israel contra Gaza», agregó el grupo en el comunicado, redactado en inglés.
Este martes, Estados Unidos afirmó que Hamás y el grupo palestino Yihad Islámica «operan un núcleo de comando y control desde el hospital Al Shifa en la ciudad de Gaza», según las palabras de John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en línea con las acusaciones de las autoridades israelíes.
«Eso es un crimen de guerra», consideró Kirby ante la prensa.
Miles de civiles seguían atrapados este martes en el hospital Al Shifa, el más grande de Gaza, en una situación que la ONU calificó de «horrible» a causa de los combates entre el Ejército israelí y los milicianos de Hamás en el territorio palestino.