La diseñadora Kate Spade fue encontrada sin vida en su departamento de Nueva York, Estados Unidos, en lo que aparenta ser un suicidio.
Aunque aún se desconocen mayores detalles del hecho, fuentes oficiales señalaron que la creadora de una exclusiva línea de carteras, fue encontrada por personal de limpieza en el interior de su vivienda en Park Avenue, cerca de las 10:20 am hora local de este miércoles. Spade habría dejado una nota.
En la década de los ’90, la diseñadora, quien tenía 55 años, lanzó una colección de elegantes carteras. Su compañía, Kate Spade New York, tiene más de 140 tiendas minoristas y outlet en Estados Unidos. Además cuenta con más de 175 tiendas en todo el mundo.
Según informó El País, Spade nació en Kansas City, bajo el nombre de Kate Brosnahan, y empezó su carrera en el mundo de la moda la revista «Mademoiselle» en Manhattan. Allí conoció a Andy Spade, quien se convertiría en su pareja y con quien lanzaría su empresa en 1993.
Vendió la totalidad de su marca en 2006 y ya no estuvo más asociada a la casa que llevaba su nombre. En 2017 fue comprada por Coach por 2.400 millones de dólares.
Spade que intentó regresar a la moda en 2016 con una nueva marca, Frances Valentine, el nombre de su única hija nacida en 2005.
La ropa y accesorios de Kate Spade son muy populares entre las celebridades, y están entre los favoritos de Kate, duquesa de Cambridge, y su hermana Pippa Middleton.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional