MUNDO

Hallan cadáver de venezolano en un carro en Colombia: fue uno de los más buscados en EE UU

por El Nacional El Nacional

El cadáver de un venezolano, identificado como Felipe Alexander Torrealba Marín, de 37 años de edad, fue hallado en la parte trasera de una camioneta, en el sector Tricentenario, de Medellín, Colombia.

Medios locales reseñaron que el cuerpo, atado de pies y manos y con una bolsa que cubría su cabeza, lo encontraron sobre el mediodía del pasado domingo en la carrera 64 con la calle 94C, en este sector de la comuna 5 de Medellín, luego de que unos hombres abandonaron una camioneta el sábado en la noche.

Torrealba Marín había tenido problemas con la justicia de Estados Unidos, sdonde fue capturado en diciembre de 2012 después de estar en la lista de los más buscados.

El venezolano fue requerido en Texas y Florida para que rindiera interrogatorio como parte de una investigación por un homicidio. En su expediente, reseñó Semana, también figuraron delitos por supuesto intento de distribución de cocaína, agresión a funcionarios de segurfidad y asalto con arma de fuego. Por él ofrecieron 25.000 dólares.

Medios norteamericanos reseñaron que el venezolano fue incluido en la lista de los 15 fugitivos más buscados y las unidades judiciales sospechaban que había iniciado una carrera delincuencial a principios del año 2000.

Tras la presión, fue detenido en diciembre 2012 y pudo enfrentar las investigaciones. En circunstancias desconocidas, llegó al Valle de Aburrá y fue atacado hasta la muerte.

Su presencia en Colombia y su asesinato son un misterio para las autoridades colombianas. El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Eddy Sánchez, manifestó que aún no se tenían claros los móviles del homicidio ni la estructura que estaría relacionada con este crimen.