Gustavo Tarre, representante especial de Venezuela nombrado por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, para representarlo ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) dijo este martes que Guaidó «no está pidiendo un golpe de Estado».
«Lo único que él está pidiendo es que el personal militar secuestrado por un mando ineficiente, servil y corrupto cumpla con su juramento», dijo Tarre en una conferencia en Washington.
Guaidó, que se juramentó presidente interino la semana pasada, nombró este martes representantes diplomáticos en una decena de países que reconocieron su autoproclamación y en tanto en Estados Unidos el opositor Carlos Vecchio actúa como encargado de negocios, tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre Caracas y Washington.
Para Tarre, la presión de la gente en las calles, las sanciones económicas y las sanciones al personal militar «van a ser una conjunción de fuerzas que van sacar a Maduro».
«No creo que nadie en Venezuela esté dispuesto a morir por Maduro», afirmó, explicando que en las guerras civiles habitualmente hay personas con fuertes convicciones.
En Venezuela «hay gente corrupta, hay gente que tiene afinidad con Maduro pero nadie quiere luchar y morir por Maduro, creo que nadie, ni siquiera Cilia, su mujer».
El diplomático entregó un mandato a la plenaria del Legislativo en Venezuela, en el que indica que su misión es coordinar con la OEA acciones necesarias para el restablecimiento del ordenamiento constitucional y democrático en el país.