Gustavo Tarre Briceño, embajador encargado de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, indicó que el objetivo del dialogo pedido por Nicolás Maduro es aliviar la presión internacional.
“Cada vez que se siente acorralado, cada vez que el pueblo está en la calle, cada vez que la oposición está unida él mete: ‘Ahora yo quiero dialogo’”, dijo Tarre en una entrevista para Vivo Play.
Recordó que estos supuestos diálogos ya se han realizado tres veces, pero ninguno de ellos ha tenido éxito. A su juicio solo lograron que los países que participaron percibieran las intenciones del gobierno
“Eso ha ocurrido tres veces. La última vez fue en Santo Domingo, estaban presentes varios cancilleres de América Latina y fue muy importante para el cambio de posición de muchos países”, explicó Tarre.
Destacó que este fue el caso de Chile, el cual se percató que el gobierno no estaba dispuesto a una negociación real.
Gustavo Tarre Briceño, embajador de Venezuela ante la OEA, aseguró que el diálogo promovido de Maduro, busca disminuir la presión internacional. Amplía la información en #LEV por: https://t.co/OmNj4xsNBP pic.twitter.com/gl5lse14Sp
— VIVOplay (@vivoplaynet) 7 de febrero de 2019