En las últimas semanas, los problemas de salud del presidente Gustavo Petro ha preocupado a su gabinete y familiares.
Su hija, Andrea Petro, se encargó de confirmar que su papá no está pasando por un buen momento de salud, asegurando que tiene una «vida difícil».
En este sentido, Andrea reveló, según reseña Infobae, que su padre esta padeciendo de problemas cardiovasculares que le impiden cumplir con todas sus obligaciones como Jefe de Estado.
Las afecciones de Petro han sido tema de conversación en su circulo cercano, especialmente porque no lo dejan asistir a eventos importantes desde que asumió el poder como presidente de Colombia.
Varios sectores del país le han pedido a Petro que explique cuáles son las afecciones de salud que le han impedido cumplir con sus funciones.
«Mi papá está bien, ha tenido problemas con el colesterol, el dato lo doy de una vez. Él tiene sus médicos que le hacen un seguimiento como tiene que ser«, dijo Andrea Petro a la revista Semana de Colombia.
Gustavo Petro tendría problemas de insomnio
La hija del mandatario colombiano agregó que su padre, antes de convertirse en Presidente, ya estaba presentando afecciones en su salud.
Aseguró que su padre lleva una «vida muy difícil», lo que estaría generando insomnio.
«Él puede dormir dos horas por noche, ¿cómo pretenden que una persona no se enferme si duerme poco?», agregó.
Andrea afirmó que es normal que su padre se enferme porque siempre está rodeado de gente.
«No sé cómo se mantiene, por eso, es normal que él se enferme, que haya virus en su vida porque siempre está con mucha gente».
Por otro lado, la joven señaló que no es su padre quien cambia la agenda política cuando se enferma, sino sus médicos.
Los médicos privados de Gustavo Petro le recomiendan que por «obligación» debe quedarse en cama.
De esta manera, la hija del presidente colombiano defiende a su padre de quienes lo critican por no asistir a compromisos de Gobierno.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional