El presidente interino de la República, Juan Guaidó, se solidarizó con el pueblo de Australia por los devastadores incendios que se han presentado en la nación los últimos días.
«Mi solidaridad con el pueblo de Australia y su primer ministro, Scott Morrison, ante los devastadores incendios que ha sufrido el país», escribió Guaidó en Twitter.
Mencionó que es un reto para los dirigentes luchar contra el cambio climático y cuidar el planeta de acciones ecocidas.
Además, denunció que en el Arco Minero venezolano se está atentando contra la naturaleza, debido a la fuerte explotación de minerales que acaban con el ecosistema.
Los gigantescos incendios que se vienen produciendo desde septiembre en Australia causaron 28 muertos, 2 de ellos en la isla Canguro. Además, devoraron 10 millones de hectáreas de tierra, es decir, una superficie superior a Corea del Sur o Portugal.
El ejército australiano, que desplegó 3.000 funcionarios para prestar asistencia en las zonas afectadas del país, transportó por vía aérea a bomberos a la isla Canguro. También arrojó paquetes de heno desde helicópteros a agricultores de la isla aislados del mundo.
Las actividades agrícolas en la isla Canguro representan 150 millones de dólares australianos de volumen de negocios. La agricultura es el principal empleador de la isla y los incendios dejarán un rastro duradero, señaló un agrónomo local, Daniel Pledge.