Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se reunió este jueves con Mark Green, administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, con quien conversó sobre la ayuda humanitaria para el país.
«Agradecimos todo el apoyo ante la emergencia en Venezuela y el respaldo a las funciones que han canalizado la ayuda humanitaria», escribió Guaidó en Twitter.
Añadió que desarrollan nuevas estrategias para poner fin a la persecución del régimen de Nicolás Maduro contra de las ONG. «Están ayudando a los venezolanos más vulnerables y combatiendo la campaña de desinformación emprendida por la dictadura», dijo.
Insistió en que sus esfuerzos y los de la comunidad internacional a favor de Venezuela seguirán realizándose para terminar con el sufrimiento de los venezolanos.
Más temprano, Gustavo Marcano, ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, difundió la llegada del presidente interino a la reunión con Green. «Agradecemos el compromiso de Estados Unidos en ayudar al pueblo venezolano a superar la emergencia», declaró.
Esta es otra de las varias reuniones que ha tenido Guaidó desde su llegada a Estados Unidos la semana pasada.
Guaidó y Mike Pompeo, secretario de estado norteamericano, se reunieron este jueves. «Vamos a ejercer más presión y medidas hacia la dictadura y el conglomerado criminal internacional que representa», afirmó el presidente encargado.
Indicó que durante el encuentro le hicieron seguimiento a los acuerdos en la Cumbre Antiterrorista el 20 de enero en Colombia. Un día antes, Guaidó llegó a la nación vecina, a pesar de la prohibición de salida del país, e inició una gira internacional.