Los 12 países miembros del Grupo de Lima se reunirán este jueves en Ottawa, Canadá, para fortalecer estrategias de presión en contra del régimen de Nicolás Maduro.
«El objetivo concreto es fortalecer la presión para lograr unas elecciones presidenciales libres en Venezuela», dijo Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores.
Borges, quien ya llegó a Canadá para el encuentro, señaló que el Grupo de Lima está cohesionado sobre la necesidad lograr una solución a la crisis en el menor tiempo posible.
«La región está preparando una agenda de trabajo que encamine al país hacia una solución democrática, que no es otra que una elección presidencial libre. Para ello, se busca que la comunidad internacional fortalezca las medidas de presión sobre el régimen», agregó.
Asimismo, Borges llamó a los países del mundo a tratar el tema de la crisis en Venezuela como humanitario y no ideológico.
Durante esta reunión, la primera del Grupo de Lima en 2020, también se afinarán detalles para el próximo encuentro del TIAR.