Las autoridades venezolanas adelantan este martes el proceso de captura de cinco ciudadanos adscritos, al parecer, a la banda delincuencial de La Línea, que fueron sorprendidos con tres cabezas humanas al interior de un saco cuando se movilizaban por un paso irregular, más conocido como ‘trocha’, en plena frontera entre Colombia y Venezuela.
La detención fue adelantada por unidades del Ejército venezolano en la ruta ilegal conocida como Portón Azul, al margen del río Táchira y situada a 600 metros del barrio El Escobal, de Cúcuta.
De acuerdo con un reporte judicial, los aprehendidos, que fueron identificados como Gabriel José López Porte, de 27 años; Yeltsin Alejandro Silva Hernández, de 23 años; Jesús Manuel Páez Palacios, de 25 años; Darwin Javier Martínez Núñez, de 34 años y Abel José Peraza Jaén, de 20 años; todos venezolanos.
La versión oficial asevera que los restos, acompañados de un panfleto de las Autodefensas Unidas Colombo-venezolanas, aún no han sido identificados, sin embargo, se presume que pertenecerían a jóvenes de entre 20 y 25 años de edad.
El mensaje en referencia a intimidaciones contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), viene circulando desde hace unas semanas en la localidad de Ureña y ya genera zozobra en la comunidad.
Por su parte, las autoridades judiciales vinculan a los capturados a La Línea, una banda delincuencia comandada por colombianos, que es responsable de extorsiones, secuestros, desaparición forzada y homicidios selectivos en Cúcuta y en poblaciones venezolanas.