Greta Thunberg, la joven activista climática de 16 años de edad, viajará a Madrid para participar este viernes en la marcha por el clima que recorrerá la ciudad e intervenir, el próximo lunes, en la Cumbre del Clima en un acto organizado por Unicef.
Está previsto que Greta llegue a Madrid en tren a primera hora de la mañana del viernes procedente de Lisboa y que a las 4:30, hora local, dé una rueda de prensa en la Casa Encendida junto con otros integrantes del movimiento Fridays for Future y Juventud por el Clima.
Posteriormente, la joven activista participará en la marcha por el clima que recorrerá las calles de la capital a partir de las 6:00 pm.
También intervendrá el lunes en la Cumbre del Clima junto a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta H. Fore, y la ministra española de Educación, Isabel Celaá.
Thunberg llegó a Lisboa el pasado martes tras cruzar el Atlántico en el catamarán «La Vagabonde», propiedad de los youtubers australianos Riley Whitlum y Elayna Carrasu, por su oposición a viajar en avión por las emisiones contaminantes.
En la rueda de prensa, Thunberg estará acompañada por Shari Crespi, representante de Juventud por el clima-Fridays for Future España; Uganda Vanessa Nakate, compañera de FFF, y el coordinador de Internacional de Juventud por el Clima-Fridays For Future España, Alejandro Martínez.
También estará en la manifestación convocada por las plataformas Juventud por el Clima-Fridays for Future España, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática, 2020 Rebelión por el Clima y Cumbre de los Pueblos.
En esta actividad participará la Sociedad Civil por la Acción Climática y Minga Indígena, que contarán con el apoyo de cientos de organizaciones internacionales.
Antes de viajar a Madrid, Thunberg recordó en Twitter que desde que se firmó el Acuerdo de París en 2016, las emisiones de CO2 en la atmósfera se han incrementado 4%.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional