El diario Atlanta Journal-Constitution difundió un video que muestra a mujer afroamericana, identificada como Amber Jackson, siendo golpeada por un policía tras una protesta por el asesinato de George Floyd. Ella quedó con la clavícula rota, mientras que el oficial está siendo investigado.
«Estaba con mi novio en una protesta por George Floyd. Decidimos retirarnos y en el camino retiré una barricada. Volví al auto y vi unas manos por la ventana tratando de sacarme. Me sacaron y me golpearon», dijo Amber Jackson a CNN.
«No fuimos parte de los saqueos ni nada. Estuvimos protestando pacíficamente», agregó. El video corresponde al 29 de mayo, tras una de las primeras protestas por el asesinato de George Floyd a manos del policía Derek Chauvin.
Amber Jackson es asistente dental y no puede trabajar debido a la fractura de clavícula.
La policía de Atlanta indicó en un comunicado que el suceso ocurrió cuando el oficial detuvo un auto donde iba una pasajera (Amber Jackson) que intentó quitar una barricada colocada para bloquear la carretera.
Argumentaron que la pasajera rechazó la orden del oficial de salir del auto.
Según la versión de la policía, el oficial tuvo que obligarla a tenderse en el suelo para esposarla. Las imágenes muestran un violento forcejeo que ha causado indignación en todo Estados Unidos.