Un gorila occidental nació este sábado en la noche en el parque temático Disney’s Animal Kingdom en Estados Unidos, acontecimiento que esa instalación celebra por todo lo alto por tratarse de una especie en peligro de extinción debido a la cacería ilegal y la pérdida de hábitat.
El bebé gorila se llama Grace. Su madre, Kashata, y su padre, Gino, habían sido seleccionados para reproducirse como parte de un plan de supervivencia de especies supervisado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios.
Ese programa garantiza que se críen de forma responsable especies en peligro para que se logren nuevas poblaciones sanas y genéticamente diversas.
El nombre de la nueva cría es en honor del santuario de gorilas Grace en la República Democrática del Congo, que se dedica a ayudar a gorilas huérfanos como consecuencia de la caza furtiva.
Aunque Grace nació el sábado, los visitantes del parque pueden observar al pequeño animal en el área de Gorilla Falls, informó Walt Disney Resort en un comunicado de prensa.