La canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, condenó las agresiones que sufrió este sábado Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de la República por 50 países, en el estado Cojedes.
En su cuenta de Twitter, la diplomática colombiana señaló a la administración de Nicolás Maduro como la responsable de una «política violenta que persigue y viola los derechos humanos».
«Condenamos la agresión y el ataque a que fue sometido hoy el presidente (E) @jguaido. En Venezuela persiste una dictadura que persigue, viola los derechos humanos y usa la violencia contra quienes luchan por la libertad, la democracia y el progreso del pueblo venezolano», escribió la canciller de Colombia sobre lo sucedido a Guaidó.
Marta Lucía Ramírez se unió a la denuncia de otros altos funcionarios de la comunidad internacional que condenaron el hecho y expresaron su apoyo al líder de la oposición.
Mensaje de Guaidó
Juan Guaidó catalogó como «una emboscada del régimen» la agresión sucedida en su contra en San Carlos, estado Cojedes, este sábado.
A través de un video en las redes sociales, aseguró que el grupo de atacantes eran personas adeptas al chavismo.
Acusó a diputados del oficialismo de dirigir el acto de agresión en su contra. Nombró específicamente a Nosliw Rodríguez y Marcos Mendoza, quienes dijo, salen «claramente identificados en los videos».
«Y debo decirlo claramente, estaba Nosliw Rodríguez y Marcos Mendoza claramente identificados en las imágenes, en los videos, que lideran esta emboscada en un lugar público», denunció.