El gobierno de Chile decretó este jueves el sexto toque de queda nocturno consecutivo para la capital. Esto en medio de las protestas violentas y los saqueos que se repiten en varios puntos del país.
“El jefe de la defensa nacional de la región Metropolitana, decretó toque de queda desde las 22H00 hrs del día 24 de octubre hasta las 04H00 hrs del día 25 de octubre”, informó el Ejercito en Twitter.
El país suramericano enfrenta una nueva jornada de manifestaciones, luego de un estallido social que suma 18 muertos y que no cede.
Muchos quieren retornar a la normalidad. Otros optan por seguir en las calles en busca de un profundo cambio al sistema económico.
La Central Unitaria de Trabajadores y una veintena de organizaciones sociales llamaron a una segunda jornada de paralización este jueves.
Misión de la ONU
Michelle Bachelet, alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó este jueves que enviará una misión de investigación a Chile.
Explicó que los expertos verificarán las denuncias sobre violaciones de derechos Humanos en los hechos ocurridos durante las protestas de los últimos días.
“Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los derechos humanos en Chile. Parlamentarios y el gobierno han expresado su interés en recibir una misión de ONU”, escribió en Twitter.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional