«La meta de Estados Unidos es apoyar una transición democrática, pacífica en Venezuela mediante elecciones libres y justas». Así lo dijo la Jen Psaki, portavoz del gobierno de Joe Biden.
Psaki sostuvo que continuarán tomando medidas para «perseguir a violadores de «derechos humanos y corruptos». Resaltó que el gobierno demócrata también establecerá medidas y buscará soluciones para atender la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela.
Primer pronunciamiento de la Casa Blanca con @JoeBiden sobre Venezuela:
-Ratifican que la meta es una transición pacífica y democrática con elecciones libres y justas.
-Atenderán situación humanitaria.
-Reforzarán multilateralismo para pereguir a violadores de DDHH y corruptos. pic.twitter.com/FzjQB4DovF— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) January 26, 2021
Mucho se ha dicho sobre política exterior del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para Venezuela. Esto luego de que el presidente saliente, Donald Trump, tuviera en su agenda la situación del país.
Biden afirmó durante su campaña que, de llegar a la Casa Blanca, apoyará en la lucha por el retorno de la democracia en Venezuela, que pasa por la salida de Nicolás Maduro del poder.
“Trump habla duro sobre Venezuela, pero admira a matones y dictadores como Nicolás Maduro. Como presidente, apoyaré al pueblo venezolano por la democracia”, escribió el entonces candidato presidencial en Twitter.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional