Migración Colombia rechazó las amenazas que han recibido los venezolanos que residen en Bucaramanga. Un grupo que se hace llamar Las Águilas Negras amenazó a través de un panfleto, a la población que reside en ese lugar.

Las intimidaciones fueron dadas a conocer por Humberto Calderón Berti, embajador de Venezuela en Colombia designado por Juan Guaidó.

Luego de que el diplomático venezolano pidió una investigación, Migración Colombia expresó su rechazo a las amenazas.

«No vamos a permitir que unos cuantos afecten la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía. La mayoría de los venezolanos son personas de bien. Nosotros, como colombianos, hemos vivido lo que es el rechazo y la xenofobia, por eso hago un llamado a la ciudadanía para que en lugar de tomar la justicia por sus manos, una esfuerzos para construir un mejor país», afirmó Andrés Martínez, director encargado de Migración.

Martínez dijo que este jueves viajará a Bucaramanga un equipo de la Regional Oriente, liderado por su director César Duarte, para asistir a una reunión con las autoridades locales, indicó a través de un boletín.

Migración Colombia solicitó a la policía que adelante investigaciones para encontrar a los responsables de las amenazas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!