El gobernador de Florida, Ron DeSantis, instó este jueves al gobierno de Joe Biden a «prender» el Internet de la Embajada de Estados Unidos en La Habana para conectar a los cubanos. Esto con la intención de facilitar el servicio a los manifestantes por la libertad de Cuba.
DeSantis señaló que cada día que pasa es crítico para los manifestantes, al subrayar que están sufriendo atropellos del régimen.
«No es un problema de tecnología». Así lo dijo por su parte Brendan Carr, de la Comisión Federal de Comunicaciones. Enfatizó que es más una cuestión de voluntad política.
DeSantis envió este miércoles una misiva al presidente Biden en la que le pide apoyar la restitución de la red de Internet en la isla.
El republicano lamentó que «el gobierno cubano haya respondido con violencia» a las protestas. Rechazó que muchos floridanos nacidos en Cuba no tengan información sobre la seguridad de sus seres queridos.
Acerca de la ayuda que pueden prestar compañías tecnológicas de Florida, DeSantis dijo que todo está contemplado, pero que ciertos servicios satelitales requieren de otros permisos e infraestructura.
El gobernador de Florida instó en la carta a Biden a «actuar de inmediato para proporcionar todas las autorizaciones, indemnizaciones y fondos necesarios a las empresas estadounidenses con la capacidad de proporcionar acceso a Internet para el pueblo de Cuba«.