Un helicóptero militar ruso sobrevoló este miércoles parte del territorio bajo control de Georgia, cerca de la frontera de la república separatista de Osetia del Sur.
«Se trata de una provocación que complicará la ya compleja situación en esta región», dijo a Efe un portavoz del Servicio de Seguridad del Estado georgiano.
Señaló que el suceso fue notificado a la misión de observación de la Unión Europea. Detalló que el helicóptero sobrevoló el espacio aéreo georgiano durante varios minutos.
El incidente tuvo lugar cerca de la aldea de Gugutiantkari, donde los militares rusos llevan varios días tendiendo alambradas, algo condenado por la comunidad internacional.
Canciller de Georgia conversó con Mogherini
Horas antes del sobrevuelo del helicóptero, la zona fue visitada por Mamuka Bajtadze, primer ministro de Georgia, y otros altos funcionarios del país, que se reunieron con los pobladores locales.
David Zalkalmani, ministro de Exteriores de Georgia, conversó con la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, sobre la situación.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional