Freddy Efraín Meregote, encargado de negocios del régimen de Nicolás Maduro en Brasil, denunció este miércoles el ingreso de representantes del gobierno interino de Juan Guaidó en la Embajada de Venezuela en ese país.
Meregote denunció ante un funcionario del Ministerio para las Relaciones Exteriores de Brasil la situación y manifestó que el gobierno de Jair Bolsonaro debe garantizar la seguridad.
«El hecho de que esos ciudadanos, que no sabemos quiénes son, estén en nuestro territorio, nos pone en una situación de vulnerabilidad», afirmó Meregote.
Aseguró que los delegados de Guaidó están debidamente autorizados por Bolsonaro.
Meregote señaló que en la residencia diplomática hay menores de edad y otras personas que corren peligro.
Criticó además que los diplomáticos venezolanos presuntamente atravesaron un vehículo en la única vía de acceso a la sede diplomática.
«¿Tú me vas a decir que ellos tienen derecho de hacer ese tipo de atropellos contra las instalaciones y en nuestra contra?», preguntó Meregote al funcionario brasilero.
En un video, los representantes del régimen insistieron en que la Embajada de Venezuela en Brasil fue asediada por supuestos ciudadanos irregulares.
«Queremos dejar constancia de que estamos aquí en pie, en respaldo del gobierno legítimamente constituido de Nicolás Maduro», agregó finalmente Meregote.
Eu e o deputado @Glauber_Braga registramos a denúncia dos diplomatas venezuelanos na Embaixada da Venezuela em Brasília, que foi invadida por milicianos contratados numa ação coordenada com o governo brasileiro pic.twitter.com/kmaFtMEjcC
— Paulo Pimenta (@Pimenta13Br) November 13, 2019
O ENCARREGADO DE NEGÓCIOS da Embaixada da Venezuela explica ao funcionário do @ItamaratyGovBr que pessoas estranhas não podem invadir uma Embaixada, que ainda serve de residência para vários funcionários e seus filhos pequenos. São milicianos treinados que invadiram a Embaixada. pic.twitter.com/irjamTepJA
— Paulo Pimenta (@Pimenta13Br) November 13, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional