La Fuerza Aérea de Chile declaró como siniestrado el avión C130 Hércules, luego de transcurridas más de siete horas desde que se perdió el contacto radial.
La aeronave despegó a las 4:53 pm desde la base aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas hacia la base aérea antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, donde el plan de vuelo establecía que iban a llegar a las 7:17 pm.
El cálculo para el término del combustible era para este martes a las 00:40 horas, por lo que la aeronave no podría estar en el aire.
A bordo del avión viajaban 38 pasajeros; 17 de ellos pertenecían a la tripulación; 15, a la Fuerza Aérea; 3, al Ejército; 2, a la empresa Inproser, y 1 a la Universidad de Magallanes.
La comunicación radial se perdió este lunes a las 6:13 de la tarde, de acuerdo con el reporte de la Fuerza Aérea, y no emitió ninguna alerta.
La alarma vino 30 minutos después cuando no se da el reporte siguiente calculado a la última posición del avión.
La institución, junto con todos los medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros disponibles en la zona, continúa las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave, con el fin de rescatar a posibles sobrevivientes, señalaron en un comunicado.
Indicaron que se está tomando contacto con las familias de las personas que estaban a bordo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional