El papa Francisco recibió este lunes a una veintena de presos de la cárcel romana de Rebibbia, con los que compartió en su residencia privada, la Casa Santa Marta, así lo informó este lunes el Vaticano.
«Esta mañana, en la Casa Santa Marta, poco después de las 8:45 am, el papa Francisco se reunió con un grupo de unos 20 presos. Los detenidos provenían del Tercer Centro Penitenciario de Rebibbia, acompañados por la directora, el capellán y algunos funcionarios», indicó la oficina de prensa de la Santa Sede.
Tras encontrarse con el Papa, el grupo se dirigió a visitar los Museos Vaticanos.
El papa Francisco mostró durante su papado una gran cercanía con las personas más vulnerables de la sociedad. Entre ellos las personas sin hogar, migrantes, refugiados, indigentes o reclusos, con los que se ha encontrado en numerosas ocasiones, incluso invitándoles al Vaticano.
No es la primera vez que el pontífice realiza este tipo de visitas a los reclusos del país. En 2018 el pontífice visitó la prisión romana de Regina Coeli. Desde allí ofició la misa de Jueves Santo y aseguró ante los detenidos que la pena de muerte no es humana ni cristiana.