El papa Francisco deploró este miércoles la «locura» de la guerra en Ucrania, desatada por Rusia hoy hace seis meses, un conflicto que están pagando los inocentes.
«Renuevo el llamamiento para implorar la paz para el amado pueblo de Ucrania, que desde hace seis meses sufre el dolor de la guerra. Espero que se adopten pasos concretos para poner fin a la guerra y alejar el riesgo de un desastre nuclear en Zaporiyia», dijo el Papa en los saludos a los fieles que han acudido a la audiencia general de este miércoles en el Vaticano.
Francisco recordó a los «prisioneros, sobre todo a los que se encuentran en situación de fragilidad», y pidió «a las autoridades responsables que luchen por su liberación», pero también mencionó a los niños, refugiados y huérfanos, «tanto rusos como ucranianos».
«Pienso en la crueldad, en tantos inocentes que están pagando la locura, la locura de todas las partes, porque la guerra es una locura. Los inocentes pagan la guerra», subrayó, al tiempo que criticó a los vendedores de armas, porque son quienes «ganan con la guerra» y «unos delincuentes, que asesinan a la humanidad».
Finalmente, recordó a otros países que están en guerra desde hace tiempo, como Siria o Yemen, y pidió la paz para todos.
El papa Francisco ha pedido en numerosas ocasiones la paz para Ucrania en estos meses y recientemente el embajador de Ucrania ante la Santa Sede aseguró que Jorge Bergoglio tiene previsto viajar a Kyiv antes de visitar Kazajistán el próximo 13 de septiembre, aunque el Vaticano por el momento no ha confirmado esta posibilidad.