Emmanuel Macron, presidente de Francia, informó este miércoles que su país vuelve al confinamiento para evitar la expansión del coronavirus. Detalló que la medida no aplicará para las escuelas en el país.
#ULTIMAHORA El presidente francés anuncia un nuevo confinamiento nacional en Francia a partir del viernes, pero dice que las escuelas seguirán abiertas
— AP Noticias (@AP_Noticias) October 28, 2020
«El virus circula en Francia a una velocidad que ni los más pesimistas vaticinaban”, dijo el presidente después de anunciar que en las últimas 24 horas se han registrado al menos 70.000. Más de la mitad de la capacidad de las UCI está ya ocupada y el martes, el país superó los 500 fallecidos.
Alemania
La canciller alemana, Angela Merkel, y los poderes regionales acordaron también este miércoles el cierre en noviembre de bares y restaurantes. Así como el ocio, la oferta cultural y el deporte aficionado en espacios cerrados, aunque mantendrá abierta, mientras sea posible, la actividad escolar y el comercio.
Asimismo, se limitarán a mínimos los contactos sociales y reuniones. Así lo anunció la jefa del gobierno, según la cual las restricciones entrarán en vigor el 2 de noviembre con el objetivo de «evitar una emergencia sanitaria nacional» ante el avance de la pandemia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional